Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

San Luis, todos los paisajes, todas las posibilidades.

< notas

San Luis

En estas vacaciones de verano la provincia de San Luis ofrece un abanico de atractivos y servicios turísticos sumados a sus significativas bellezas naturales y culturales con un encanto único de entretenimiento y recreación, donde los visitantes podrán descubrir y disfrutar de las bondades que caracterizan a esta provincia. Los recursos turísticos más destacados tienen como principales referentes espectaculares paisajes serranos, constituidos por los atractivos naturales que ofrecen la flora y fauna, los espejos de agua, los ríos y aguas termales. Por otro lado el clima privilegiado que sumado a los atractivos del paisaje, posee cualidades aptas para la salud y el descanso de todo el grupo familiar.

Y si la idea es deslumbrarse con la noche de San Luis la diversión se hace presente en originalidad con la primera sala de juegos temática del país, casinos, centros comerciales, cines, bares, confiterías y locales bailables, entre otras propuestas.

También contamos con toda la infraestructura de vanguardia en caminos y rutas pavimentadas e iluminadas que conectan dinámicamente las zonas y todos los servicios en hotelería,hosterías, y gastronomía y por supuesto con la atención que el turista merece.

DOS DESTINOS CONSAGRADOS

POTRERO DE LOS FUNES

En las proximidades de la ciudad es posible encontrar un lugar digno de recorrer:
el gran portal natural llamado Quebrada de los Cóndores, un impactante paisaje rocoso de cien metros de altura, ideal para la prácticade escalada.

Inmediatamente después se accede al Embalse Potrero de los Funes, centro de una pintoresca zona que une armoniosamente el verde de las sierras con el lago frente al cual se encuentra el Hotel Internacional Potrero de los Funes, de cuatro estrellas, preparado con óptimos servicios para satisfacer a los más exigentes viajeros. En la zona se encuentran varios sitios que invitan al picnic y el camping y en la margen norte junto al arroyo que alimenta el embalse, está la villa, tranquila y de puro ambiente serrano, con pequeñas hosterías y casas escondidas entre frondosas arboledas y desniveles de terreno. El turista podrá disfrutar además del alquiler de canoas, motos náuticas, cabalgatas y pesca.



Llegando a La Carolina Sierras de las Quijadas Grutas de Inti Huasi Dique La Florida Monumento puntano a la Independencia

Potrero de los Funes Arroyo Estacion de Tren Cabildo Caballos


Fuente:   REVISTA CAMIARE N° 15 
Back To Top