Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Chumamaya

< notas

Chumamaya

Chumamaya es un country club de 380 hectáreas enclavado en las Sierras de los Comechingones, fundado en 1978 y desarrollado desde entonces por la Familia Barrera. Parte de los 1.000 mts. de altura sobre el nivel del mar, y se extiende por mesetas y faldeos hasta las cumbres más altas, a 2.400 m.s.n.m. De su superficie total, sólo el 30% está urbanizado en áreas residenciales y deportivas.

Es un barrio exclusivo con arquitectura de altísimo nivel y todos los servicios, incluso gas natural. El 70% restante son áreas verdes, patrimonio de los socios del country que conforman una importantísima reserva natural de bosques tupidos de Molles (árbol muy frondoso típico de la zona), arroyos cristalinos de montaña con cascadas y baños naturales, faldeos serranos y altas cumbres. Sin dudas, quienes alquilan chalets en el country pueden usar a pleno no sólo en la zona deportiva sino especialmente en las bellísimas zonas privadas de montaña. Cada chalet está muy bien equipado en cuanto al inventario, y prestamos servicios adicionales como ropa blanca, mucama.

Se puede contratar en el restaurante del country todo lo referente a gastronomía, y hay muchos comercios de la villa que envían sus productos por delivery. Los valores diarios rondan los $ 850 para un chalet de 5 personas en enero, y los alquileres mínimos son semanales o quincenales. Todo el abanico de posibilidades de chalets y sus disponibilidades están online en nuestra web.

- ¿Cuánto hace que se creó Chumamaya?
En 1978, Roberto y Celina Barrera, titulares de una familia empresaria de trayectoria inmobiliaria, diseñaron, fundaron y desarrollaron Chumamaya Country Club, un espectacular emprendimiento inmobiliario sobre 380 hectáreas de paisajes infinitos, en el epicentro del cálido microclima de Villa de Merlo, San Luis, Argentina. Con 30% de la superficie total destinado a área urbanizada (loteo residencial y facilidades deportivas-sociales) y 70% de reserva natural (zona de media y alta montaña con bosques de molles, cascadas y piletas naturales en arroyos serranos, etc.) Chumamaya Country Club es uno de los countries con más hectáreas por familia del país.

- ¿Cuáles son las amenities del lugar?
Chumamaya es un country club de 380 hectáreas enclavado en las Sierras de los Comechingones. Parte de los 1.000 mts. de altura sobre el nivel del mar, y se extiende por mesetas y faldeos hasta las cumbres más altas, a 2.400 m.s.n.m. De su superficie total, sólo el 30% es urbanizado (en áreas residenciales y deportivas), el 70% restante son áreas verdes, patrimonio de los socios del country que conforman una importantísima reserva natural de bosques tupidos de Molles (árbol muy frondoso típico de la zona), arroyos cristalinos de montaña con cascadas y baños naturales, faldeos serranos y altas cumbres. De la zona deportiva es destacable su excelente infraestructura y área social:
- tenis: 3 canchas sobre polvo de ladrillo, futbol 4: cancha sobre césped, con arboledas y pircas gradas alrededor, rollers: pista iluminada con cascadas y paseos alrededor, basquet: aros en la misma pista de rollers, gym: clases dictadas por profesional experta, en el gimnasio del country, piscina para grandes: con hidromasajeador y duchas con agua de montaña, piscina para chicos: con bosque de sauces para picnic alrededor, áreas de solarium y de picnic con arboleda añosa, beach volley: cancha sobre arena con parques y pircas gradas alrededor, bochas: con juego de bochas y parquización alrededor, club house: con restaurante y juegos para niños, terrazas solarium y vestuarios. Además, en el 70% de reserva natural pueden realizarse actividades de montaña y outdoor: trekking a puntos panorámicos,ascensos por el arroyo El Tigre con cascadas y piletas naturales, caminatas por senderos para la práctica del birdwatching y muchísima flora y la fauna autóctona, mountain-bike del bueno! En su sector residencial (loteo), el country guarda un muy alto nivel de estilo de chalets.

Es un loteo de 412 unidades funcionales, vendido en un 75% con aproximadamente 200 casas construidas. Tiene una seleccionada variedad de cipreses, pinos, árboles varios, y plantas en sus aceras, plazas y espacios comunes; vegetación y forestación añosa por sus más de 30 años de antigüedad. Tiene vistas sublimes a las montañas y al imponente Valle del Conlara, y su tranquilidad habitual hace de Chumamaya un perfecto lugar para las vacaciones. Cuenta con:
- vigilancia y seguridad impecable - alambrado perimetral olímpico - tendido eléctrico subterráneo para no afectar las vistas - iluminación por farolas artísticas - sistema de obras para el drenaje de aguas pluviales - red de agua corriente
- opción de conectarse a la red de gas natural - opción de conectarse a sistema de televisión satelital - opción de conectarse a banda ancha de Internet por aire - opción de conectarse a teléfono privado.
Es decir que esta importante infraestructura urbanística se combina inteligentemente con un aspecto montañoso natural único.

- Que valor tienen las casas en alquiler temporario y como se alquilan?
Se hace una consulta via pagina web seleccionando el chalet preferido. Hay chalets completamente equipados desde 3 hasta 10 personas de capacidad, y alquilamos los chalets por semana, con valores diarios de $ 400 a 1100 respectivamente. Nosotros recibimos la consulta e inmediatamente procedemos a dar la información para efectuar la reserva, la cual se concreta mediante un deposito bancario o transferencia electrónica por el 50% del total de la estadía.

- Y las casas alquiladas tienen acceso a los amenities?
Sin dudas, pueden usar a pleno el country no sólo en la zona deportiva sino especialmente en las bellísimas zonas privadas de montaña. - Respecto de los propietarios del country, por lo general, ¿la gente que reside es local o turistas?
Son turistas, en un 60% bonaerenses, que enamorados del lugar deciden invertir y vacacionar en Merlo, y específicamente en Chumamaya. Hay un 20% de mendocinos, y el resto, de todo el pais y del exterior.

- ¿Qué buscan los propietarios en Chumamaya?
El confort de una urbanización de nivel internacional, inmersa en la naturaleza virgen increible que brinda Chumamaya.

- ¿La tendencia es que la gente viva permanentemente, o tienen sus viviendas como casa de fin de semana?
Ninguno de los dos, son viviendas de vacaciones, las cuales se pueden aprovechar en las 4 estaciones dada la bondad del clima merlino. A propósito, y dado que tenemos gas natural, las piletas se usan los 365 días !!!

- ¿A qué adjudica el crecimiento de Merlo?
Chumamaya fue un motor importantísimo, y la inversión pública provincial (autopistas, rutas, aeropuerto internacional, edificios de recreacion, etc.), sumado a la visión de pequeños y medianos inversores privados, dieron un importante crecimiento a Merlo sobre todo en los ultimos 10 años.

- ¿Cuál es el valor aproximado de los lotes?
La asociación a Chumamaya es mediante la adquisición de un terreno, cuyos valores de venta son de un amplio rango con un promedio a la fecha de hoy de U$S 65 el m2 de lote. Por lo general son lotes de 20 mts. de frente x 50 mts. de fondo, es decir 1000 m2 de superficie. El valor por m2 está fundamentalmente influido por las vistas: los terrenos sobre barrancos o los más cercanos a las sierras, tienen mayores vistas y por consiguiente más valor por m2. Actualmente aun quedan unas 60 opciones de compra disponibles.

- ¿Y de las casas?
El m2 de Chumamaya es de muy buena categoría. Es un country con un alto y muy parejo nivel de edificación.

Oficinas de Ventas:
Tel. /Fax: 
02656 476-500 ó 476-820 ó 475-280
Alquileres
info@chumamaya.com
www.chuamamaya.com



Chumamaya Chumamaya Chumamaya Chumamaya Chumamaya
Back To Top