Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Chivito serrano

< notas

Chivito serrano

La sabrosa carne magra del chivito es el manjar ideal para compartir en vacaciones. Chivito asado. Un chivito serrano marinado con salmuera, limón y ajo. Unos troncos y astillas o ramitas de leña seca. Las brasas y el tiempo para lograr el mejor sabor.

Chivito a la cacerola
Saltear los trozos de carne de chivo sobre aceite caliente con 2 dientes de ajo enteros. Agregar vino tinto y dejar evaporar para evitar el sabor ácido. Colocar la carne sellada en una cacerola y cubrir con caldo. Hervir a fuego lento hasta cocinar la carne. Caldo: huesos de chivo hervidos en agua y sazonado con sal gruesa, romero y menta fresca.
Guarniciones
Chanfaina: menudos (de chivo) cocidos y trozados. Saltearlos con una cebolla picada, salpimentar, colocar una pizca de ají molido y agregar 1 cucharadita de harina de maíz disuelta en un pocillo de agua o caldo con pimentón, espesar para que quede más cremosa.
Chimichurri: macerado de ajo, perejil picado, ají molido, pimentón, vinagre, sal y aceite.
Salsa criolla: daditos de tomate, cebolla, pimiento rojo, perejil picado, sal, aceite y limón. Ensalada de berro aderezado con aceite, miel y mostaza.


Chivito serrano Chivito serrano Chivito serrano Chivito serrano Chivito serrano


Fuente:   REVISTA CAMIARE N° 17
Back To Top