Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Excursiones

<< Volver
 
 

TORRES TUR Evt-Leg 11822 – Disp. 2031/27
EXCURSIONES Y TURISMO AVENTURA
Excursiones por circuitos, caminatas, paseo por estancias, cabalgatas, saltos y cascadas.
Casa Matriz: Terminal de ómnibus (nueva) Local 20 - Telefax 02656 - 478126 / 474071 / 474222  
  EMAIL
solo
SOLO AVENTURA
EXCURSIONES Y TURISMO AVENTURA
Tabaquillo superior, circuito de aventuras, escaladas, tirolesa, rappel, cabalgatas
Profesor Pedro Strelin Cel 0266 15 4297808  WEB 
 

A la hora de decidir pasar unos días en Villa de Merlo o en los pueblos de la Costa de las Sierras de los Comechingones y el Valle del Conlara, una de las alternativas de la estadía es disfrutar de las excursiones regionales.

Turismo convencional paseos por lugares característicos de la zona con la posibilidad de disfrutar de las aguas de los arroyos y apreciar las vistas panorámicas desde los miradores naturales serranos. CIRCUITO CHICO. AERÓBICO. MIRADORES. BALNEARIOS. CIRCUITO SUR. SIERRAS PUNTANAS.

Turismo histórico y cultural muestras del pasado de los pueblos representadas por sus usos y costumbres, arquitectura típica, arte y artesanía regional. ACTIVIDADES CULTURALES.

Turismo de fe Las capillas, oratorios y vía crucis demuestran la fe profesada por los feligreses en todo el valle y la costa de las sierras. CAPILLAS.

Turismo serrano Los saltos de agua, cascadas y baños naturales descienden por los arroyos serranos; para descubrirlas es necesario contratar a guías o baquianos. Salto del Tabaquillo en el Arroyo El Molino, Salto del Tigre, con acceso desde el Filo Serrano, Cascada Escondida y Olvidada en el Arroyo de Piedra Blanca, remontando el arroyo desde el paraje de Pasos Malos. Siete Saltos en Los Molles (San Luis) y tantos otros lugares privilegiados en las Sierras de los Comechingones y en las Sierras Centrales de San Luis.

Turismo aventura para los que disfrutan del vuelo en parapente, escalada, rappel, tirolesa, mountain bike, las sierras son el ámbito propicio para realizar estas actividades. ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

Turismo arqueológico y paleontológico el pasado remoto del hombre quedó plasmado en piedras (pinturas rupestres, utensilios como hachas y puntas de flechas, conanas y morteros). Restos fósiles de peces y arañas muestran la fauna regional presente hace más de un millón de años en el valle.

BAJO DE VELIZ. ARQUEOLÓGICO. PALEONTOLÓGICO. SIERRA DE LAS QUIJADAS.

Turismo minero Las sierras guardan en sus entrañas minerales tales como: tungsteno, fluorita, uranio, mármol ónix, oro. Cerro Áspero, Aguas Buenas, La Toma, Mina de los Cóndores, Mina de oro en Carolina; Canteras de granito Potrerillos, Cantera de piedra pizarra en Bajo de Véliz. CIRCUITO MINERO .

Turismo de pesca y náutica En el Valle del Conlara los espejos de agua son aptos para la actividad de pesca y náutica como el Dique San Felipe que embalsa las aguas del Río Conlara en su paso por las cercanías del pueblo de Tilisarao. VALLE DEL CONLARA.

Dique La Huertita cerca del pueblo de San Martín. Dique Luján, rodeado de serranías. CIRCUITO NORTE .

Hacia San Luis Capital, Dique Poeta Agüero, Dique Nogolí y el maravilloso Embalse La Florida. Dique Potrero de los Funes, que embalsa las aguas del arroyo que desciende de las serranías que lo rodean. SIERRAS PUNTANAS.

Hacia el norte de Villa de Merlo, en los pueblos de Traslasierra (Córdoba) el Dique La Viña. CIRCUITO TRASLASIERRA.

Turismo rural Los establecimientos rurales abren sus puertas para mostrar su trabajo y la tranquilidad de amplios espacios iluminados por la generosidad de los rayos del sol. Herramientas de trabajo, campos de producción de hierbas aromáticas, granjas y corrales de la vida de campo. TURISMO RURAL.

Llanos y lagunas Los campos del sur de la Provincia de San Luis están salpicados de importantes extensiones de lagunas donde se desarrollan aves acuáticas y fauna característica de la pampa. LLANOS Y LAGUNAS.

Salinas A 35 Km. de la ciudad de San Luis por Ruta Nac.147,(232 Km.. desde Villa de Merlo) se encuentra un gran desierto blanco de sal, formado por la Laguna del Bebedero con una área de 7000 hectáreas. Esta laguna de agua salada de la Era Cenozoica, al disminuir las lluvias, se convirtió en una depresión. De allí se extrae la sal para consumo.

Turismo Termal En la localidad de Balde hay aguas meso-termales. Lugar ubicado a 32 Km.. de San Luis y a 226 Km..de Villa de Merlo. En San Jerónimo hay centros que ofrecen estos servicios de baños termales recomendados para el tratamiento de diferentes afecciones dermatológicas y nutricionales, reumatismo, diabetes y trastornos hepáticos. A 27 Km. de San Luis y a 221 Km. de Merlo. SAN LUIS. TERMAS Y SALINAS.


 

Back To Top